miércoles, 3 de junio de 2009

CONCURSO CARTEL "LOPERA: FERIA Y FIESTAS EN HONOR A LOS SANTISIMOS CRISTOS DE LA VERA CRUZ Y DEL HUMILLADERO 2009".


La Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Lopera (Jaén) ha convocado Concurso Público para la elección del Cartel que ha de ser anunciador de la "Feria y Fiestas en Honor a los Santísimos Cristos de la Vera Cruz y del Humilladero", que el municipio de Lopera celebrará del 21 al 25 de agosto de 2.009, con arreglo a las siguientes bases:

- Primera: PARTICIPANTES. Podrán concurrir tanto personas físicas como jurídicas, limitándose el número de carteles por cada concursante a dos.

- Segunda: TEMA. El tema será de libre elección, sujetándose no obstante al motivo del cartel y llevará la siguiente inscripción: "Feria y Fiestas en Honor a los Santísimos Cristos de la Vera Cruz y del Humilladero. Lopera, del 21 al 25 de agosto de 2.009" y la inserción del logotipo del Ayuntamiento.

- Tercera: MONTAJES. Cualquier técnica es válida para la realización del cartel, condicionada únicamente a que esté permitida una correcta reproducción fotomecánica. Los trabajos serán presentados tanto en soporte digital, como en soporte de papel. El soporte será vertical y en tamaño DIN-A4.

- Cuarta: LICENCIA DE LAS OBRAS. Los carteles habrán de ser originales e inéditos. En el caso de descubrirse la existencia de plagio sobre el cartel premiado, el autor responderá judicialmente de las acciones legales que el/los autor/es del cartel original pudiera/n entablar y a quien/es se le/s comunicaría en caso de producirse.

- Quinta: CONDICIONES. Los trabajos que se presenten a Concurso llevarán un lema en letra bien visible. El autor entregará con el trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio y D.N.I. En la cubierta del sobre, el lema que figura en el cartel. Al dorso del trabajo deberá indicarse la gama de colores utilizados.

- Sexta: PREMIOS. Se establece un premio en metálico de 200 €. Las cantidades a abonar se ajustarán en cuanto a descuentos, a lo establecido en la Legislación vigente. Los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Lopera, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión, respetando la paternidad intelectual de la obra.

- Séptima: JURADO. El Jurado que ha de fallar el presente Concurso estará integrado por la Ilma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Lopera, o en su sustitución por la Concejala Delegada del Área de Cultura y Festejos, dos vocales de personal del Ayuntamiento y un profesional en el ámbito de las Artes Plásticas, pudiendo el Jurado ser asesorado por expertos en el tema. La decisión del Jurado será inapelable.

- Octava: EXPOSICIÓN Y FALLO. Los carteles presentados se expondrán al público y a partir de los cuatro días siguientes al de la apertura de la Exposición se reunirá el Jurado que fallará este Concurso y elevará Acta Propuesta al Órgano Municipal competente para su aprobación.

- Novena: PRESENTACIÓN Y RETIRADA DE LOS CARTELES. Los trabajos deberán entregarse, bien personalmente en el Registro del Ayuntamiento de Lopera, o bien por correo, a la siguiente dirección:

Excmo. Ayuntamiento de Lopera.

Concejalía de Cultura.

Pl. de la Constitución, 1.

23780 - Lopera (Jaén).

El plazo de entrega de carteles será hasta el viernes 26/06/09. Los originales quedarán en propiedad de la Concejalía de Cultura que se reserva el derecho de explotación del trabajo, producción, distribución, exposición, transformación o cualquier otro tratamiento posterior.

No hay comentarios: